¿Sabes por qué se asocia un espejo roto con superstición?

¿Sabes por qué se asocia un espejo roto con superstición?

¿Sabes por qué se asocia un espejo roto con superstición?

Como cristalería de espejos en Madrid centro de referencia en la ciudad desde hace años, queremos hablarte de un hecho histórico asociado a una superstición conocida por la mayoría de la gente.

Seguramente que has oído eso de que romper un espejo acarrea 7 años de mala suerte. Independientemente de lo que crea cada uno, lo que queremos es explicarte de dónde viene esta asociación que ha llegado hasta nuestros días.

Estamos en Venecia a finales del siglo XV y comienzos del XVI. Por aquel entonces, eran habituales los espejos de vidrio de grandes dimensiones con una lámina de plata en la parte trasera. Así se conseguía que se reflejaran las personas y los objetos que estaban delante.

En poco tiempo aquellos espejos se pusieron muy de moda entre las clases altas venecianas, las cuales rivalizaban por tener los modelos más grandes y caros en sus majestuosas residencias.

Como una cristalería de espejos en Madrid centro con un catálogo amplio de artículos, queremos contarte que aquellos artículos eran muy caros, tanto que su coste equivalía al salario de varios años de las personas del servicio. Es por ello que se advertía a estas últimas de limpiarlos con el máximo cuidado para evitar que se rompieran. Si ocurría un accidente, tendrían que trabajar sin cobrar durante mucho tiempo. Con los años, aquello pasó a ser una superstición.

Para más información acerca de los productos que tenemos o para preguntarnos por sus precios, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con nuestra Cristalería Venegas. Te atenderemos encantados.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.