¿Qué herramientas y materiales se necesitan para el oficio del enmarcado?

¿Qué herramientas y materiales se necesitan para el oficio del enmarcado?

¿Qué herramientas y materiales se necesitan para el oficio del enmarcado?

La mayoría de negocios que se dedican al enmarcado de cuadros en Madrid centro suele trabajar con una serie de herramientas básicas, de las que vamos a hablarte en esta entrada de nuestro blog. Para esta actividad, cuyo fin es el de embellecer y proteger toda clase de láminas, óleos o fotografías, se usan muchos tipos en función de la labor para las que vayan a ser empleadas.

Una de las cosas que no puede faltar en ninguna tienda de enmarcado de cuadros en Madrid centro es una escuadra especial para enmarcación. Las hay de diferentes modelos y sirven para marcar y medir las piezas del material que vayas a utilizar para fabricar los marcos. Una escuadra de carpintero es muy necesaria para que los ángulos queden perfectos y el resultado final del trabajo sea el adecuado.

También se utilizan mucho las plantillas de enmarcación, que sirven de base sobre la que se lleva a cabo el diseño del marco. Se trata de una especie de guía muy útil que te facilitará mucho el trabajo. Las regletas de corte o reglas de dos caras sirven igualmente para tomar medidas y marcar las piezas que van a conformar los marcos o portafotos.

Un profesional que se dedique a este oficio debe tener siempre a mano una caja de cordones, que son pequeñas tiras que se doblan y funcionan como enganche para el ensamblado de las diferentes piezas que constituyen el marco. Para esta labor se usan también los anillos.

Y, por supuesto, la cola blanca o cola de carpintero y los guantes, ya sean o no desechables. Una sierra para efectuar los cortes también es una herramienta imprescindible.

De esto sabemos mucho en Cristalería Venegas, donde una de las actividades que realizamos es el enmarcado de cuadros. Ven a visitarnos si estás buscando a auténticos profesionales en el sector.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.