Enmarcar una obra de arte

Enmarcar una obra de arte

La enmarcación de cuadros en Madrid centro tiene como objetivo dirigir la atención del observador en el cuadro. Por ello, la misión del marco tiene una especial relevancia a la hora de resaltar la obra que contiene, y de su buena elección dependerá el resultado final que obtengas. Una gran obra encuadrada en un marco que no la realce puede arruinar por completo su belleza.

Para la enmarcación de cuadros en Madrid centro debes distinguir entre obras de arte clásicas o modernas para diferenciar la clase de marco que es preferible usar en unas y en otras. Por un lado, las pinturas de estilo clásico quedarán bien, por lo general, con un marco clásico, bien en algún tono de madera o en color dorado (pan de oro). Por otro lado, si la pintura de la que se trata es moderna o abstracta, quizá sea preferible un marco liso, sencillo y sin muchas florituras.

A día de hoy, existen innumerables opciones para decidir. Por ello, es importante que tengas en cuenta también las medidas, el color o la cercanía de otros elementos decorativos en la pared donde vayas a colgar el cuadro. Asimismo, también cabe tomar en consideración que hay distintas composiciones artísticas en las que hay más de una sola pieza: dípticos, trípticos…

Una vez que hayas decidido el tipo, ancho y color de tu marco, deberás barajar también la posibilidad de acompañarlo con un vidrio para proteger la pieza en cuestión, dependiendo de la técnica artística del mismo. Por ejemplo, es altamente recomendable proteger con vidrio obras fotográficas, serigrafías, etc.

Por último, también puedes incluir una protección especial o doble marco, lo que comúnmente llamamos paspartú, muy utilizado en piezas pequeñas para colocar marcos más grandes.

En Cristalería Venegas encontrarás una gran variedad de marcos, cristales y paspartús para enmarcar tus preciadas obras de arte y protegerlas.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.