El espejo como símbolo en la narrativa

El espejo como símbolo en la narrativa

El espejo como símbolo en la narrativa

Como expertos en cristalería de espejos en Madrid centro sabemos que estos objetos tienen un espacio importante en nuestra historia. Los espejos han acompañado a los humanos durante miles de años y gracias a esa curiosa naturaleza forman parte de los relatos atemporales. Los espejos aparecen desde los cuentos más antiguos hasta las novelas y las películas más recientes como elementos fundamentales. Su carga simbólica es digna de estudio.

En relatos como Blancanieves el espejo era un objeto mágico que reflejaba sabiduría y era a su vez una ventana para el mundo. La bruja malvada intentaba alimentar su narcisismo a través de dicho elemento, pero finalmente sus planes se torcían. En cuentos más recientes como Alicia a Través del Espejo, este objeto era una especie de pórtico hacia otro mundo. Esta metáfora ha sido usada en toda clase de historias, utilizando un reflejo deformado de la realidad al otro lado de su cristal para contar historias de lo más variadas.

El espejo también se ha usado como herramienta de seducción y belleza como podemos ver en películas como Eyes Wide Shut y en la mítica escena donde coqueteaba ese matrimonio que buscaba aventuras. En el cine sobre todo el espejo se ha usado para hablar sobre la personalidad y sobre preguntas trascendentales relacionadas con eso que conocemos como el «yo».

Sin duda alguna los espejos son hermosos, útiles y simbólicos. Cuida los espejos que tienes en tu vida y confía solo en una buena cristalería de espejos en Madrid centro.

Cuenta con Cristalería Venegas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.