¿A qué altura deben colgarse los cuadros?

¿A qué altura deben colgarse los cuadros?

¿A qué altura deben colgarse los cuadros?

Una de las consultas que recibimos con más frecuencia en nuestro taller de enmarcación de cuadros de Carabanchel, Madrid, hace referencia a la altura ideal a la que deben colocarse en la pared. Digamos, en principio que no existen normas fijas, y que la altura ideal va a depender de factores como el tamaño del cuadro, del marco, o de si se el cuadro va a ser el único elemento de la pared o va a estar acompañado de otras láminas o elementos decorativos.

En principio, podríamos establecer una norma muy general con la que acertarás, casi, en todas las ocasiones. En principio los cuadros deben colocarse para que se puedan observar totalmente de frente, esto es, que su centro se encuentre aproximadamente a la altura de los ojos. Ahora bien, si el cuadro es de un tamaño más reducido, en ocasiones viene bien colocarlo un poco, 4 ó 5 cm., por encima de esa línea imaginaria o, si es una lámina de gran tamaño, colgarlo de modo que el centro este esa misma distancia por debajo de la línea ideal.

Otra cosa muy diferente es que vayas a colocar varios cuadros sobre la misma pared, en ese caso nuestra experiencia en la enmarcación de cuadros de Carabanchel, Madrid, nos recomienda tratar el conjunto como si se tratara de un único cuadro y seguir entonces la norma de la línea central. Para hacerte mejor una idea de cómo van a quedar puedes hacerte, con papel, unas siluetas con el tamaño real de los cuadros y colocarlas sobre la pared para hacerte una idea del resultado final.

En este caso, cundo traigas los cuadros a enmarcar a Cristalería Venegas, podemos buscar marcos similares para cada una de las obras del bloque.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.